domingo, 25 de julio de 2010

MARCHA NOCTURNA MONT CABRER



De cara a la preparación para el ultra del Aneto, los intrépidos Jesus y Juanma decidieron hacer un último ensayo pero con el aliciente de la nocturnidad. Tras mis dos últimas y gratificantes salidas nocturnas (sin contar las de copas...)decidí apuntarme a este entreno al que finalmente tambien se unió el incombustible Edu.
A las 20:15 estabamos saliendo el grupo al que se unieron 2 integrantes mas con los que coincidimos en hora y lugar (Jordi y Javi).
Con un suave trote fuimos ascendiendo, pudiendo observar preciosas imagenes donde se enfrentaba el sol en su marcha hacia la penumbra y la luna pletórica ese día. Ya la última subida la hicimos totalmente de noche y entre una densa niebla, algo que le daba un toque de aventura y a la vez nos proporcionaba nuevas sensaciones entre el silencio, la escasa visibilidad y la humedad que se generaba por la propia niebla. Pude disfrutar de subir con el frontal apagado mientras por detrás se veía al grupo como si fueran luciérnagas, para llegar sin excesivo esfuerzo a la cumbre, hacernos las fotos de rigor e iniciar una lenta bajada debido al caracter técnico de la misma al que se sumaba la escasa visibilidad.
El último tramo ya por pista pudimos hacerlo a un trote alegre mientras contemplabamos las vistas desde la montaña de Alcoy by night.
Tras tres horitas y cuarto, llegamos al coche para tomarnos las birras de premio y volver a casita.
Noto que me adapto a la montaña porque ya no tengo agujetas aunque estoy algo cansadillo. Esta semana trataré de hacer una escapadita al Maigmó de nuevo ya que Botamarges me sigue imponiendo mucho respeto.
Suerte para los Ñ de A To Trapo en el Aneto!!!

domingo, 11 de julio de 2010

DE TODO;Y ADEMÁS MONTAÑA


En mi previsión de actividades veraniegas tras la “Fiesta de fin de Curso” de Villa Rosa plantee varias alternativas; lo que no sabía es que prácticamente todas ya las iba a hacer en una semana (que ansias soy). Además de currar un poco, he tenido tiempo para ir al gim, jugar al squash, hacer esquí acuático, nadar, ir a la playa, hacer salidas en bici y como no, entrenar por montaña.
Centrándonos en lo último, el martes tuve el placer de conocer y trotar con Jaime Escolano y el resto de sus nativos, Jorge, Javi, el chaval de las birras que no recuerdo el nombre y Antonio. Fue una salida de 2h:40 por el Cabeçó en la que pillamos el atardecer y la preciosa nocturnidad que da la montaña a partir de ciertas horas donde se ve el espectáculo de las estrellas brillando en la noche mientras trotas tranquilamente con el frontal enfocando hacia las sendas. La verdad es que lo pasé muy bien y seguí aprendiendo para la larga distancia, ya que para que me voy a juntar con gente que corre una horita con el fin de rebajar tripita, si me puedo unir a otros que se atreven con ultras de 160 km y encima los consiguen terminar…(nunca hice caso a mi madre cuando me decía “Ignacio, coneiximent…). Tras el trote unas cervecitas al pie de la montaña (como Marco) que supieron a gloria.
Hoy domingo pretendía dormir un poquito mas (por lo menos hasta las 7), pero a las 5:00 estaba en planta para unirme esta vez al grupo Ñ montañero de A To Trapo donde han aparecido Juanma, Juanjo, el Presi y Edu con ganas de preparar ellos el ultra del Aneto y yo Botamargues. ¿La ruta? Pues para no discutir por donde subimos decidimos subir 3 veces, una por donde pasó el Campeonato Autonómico de Montaña, otra por donde pasó el Campeonato de España y la última para hacer cumbtre, por la denominada “Directa” (es decir recto parriba).
Al final, las piernas ya cansadillas y es que han caído unas 4 h:10m y eso después de la semana y con 30º en el tarro ya pica…; pero lo cierto es que no estoy muerto y con la mini siesta de 15 minutos he recuperado, lo que quiere decir que voy por la buena senda hacia el próximo objetivo.
Y ahora….A POR HOLANDA!!!!!!!!

domingo, 4 de julio de 2010

Que dia mas largo

Siempre digo que si te organizas bien, un dia da para mucho y así fué ayer para mi.
A las 7:15 en pie y con ganas de montaña que materialicé subiendo desde el cruce de la via de servicio hasta la cumbre del maigmó en 50 minutos, para bajar, trotar por la meseta de enfrente del balcón de Alicante y luego seguir bajando hasta encarar el camino de la menta que me subiría hasta las antenas, contemplar el paisaje y de vuelta para casa tras 2horas 40 minutos y un cansancio considerable.
Aperitivo, cañitas, comida, pequeña siesta y a por las semis!!! Curiosamente el partido coincidía con la redespedida del Presi por lo que nos juntamos un grupete considerable formado por grandes clásicos algunos de los cuales llevaba tiempo sin ver como los gemelicos, el negre, Manolin, Hector, Don José, Dani, Nelo,Milky el despedido y el hoy firmante, consiguiendo acabar con las existencias de barriles de cerveza en la Martina. De ahí a las copas, la 1ª, la 2ª, al Texaco a por las siguientes donde por mucho empeño que pusimos, no "conseguimos" que nos tiraran, despues decidimos asomarnos a ver que se cocía en el campo de golf, pero lo único que allí había cocido eran nuestros cuerpos tras el garrafón que nos dieron. En este punto ya habían habido varias bajas que conseguimos cubrir con los fichajes de Borja, Ester Ramón...
Para no variar nos quedamos supervisando que cerraran todos los bares y ya la guardia pretoriana conformada como siempre por los Shlek (Borja y un menda) y acompañados esta vez por Manolin finiquitamos el largo dia con unas tapitas, bocatas y cañas en el Blanco y Negro para acostarnos sobre las 8.30.
Un jornada muy aprovechada para tener tiempo a descansar en el dia del Señor.