domingo, 11 de julio de 2010

DE TODO;Y ADEMÁS MONTAÑA


En mi previsión de actividades veraniegas tras la “Fiesta de fin de Curso” de Villa Rosa plantee varias alternativas; lo que no sabía es que prácticamente todas ya las iba a hacer en una semana (que ansias soy). Además de currar un poco, he tenido tiempo para ir al gim, jugar al squash, hacer esquí acuático, nadar, ir a la playa, hacer salidas en bici y como no, entrenar por montaña.
Centrándonos en lo último, el martes tuve el placer de conocer y trotar con Jaime Escolano y el resto de sus nativos, Jorge, Javi, el chaval de las birras que no recuerdo el nombre y Antonio. Fue una salida de 2h:40 por el Cabeçó en la que pillamos el atardecer y la preciosa nocturnidad que da la montaña a partir de ciertas horas donde se ve el espectáculo de las estrellas brillando en la noche mientras trotas tranquilamente con el frontal enfocando hacia las sendas. La verdad es que lo pasé muy bien y seguí aprendiendo para la larga distancia, ya que para que me voy a juntar con gente que corre una horita con el fin de rebajar tripita, si me puedo unir a otros que se atreven con ultras de 160 km y encima los consiguen terminar…(nunca hice caso a mi madre cuando me decía “Ignacio, coneiximent…). Tras el trote unas cervecitas al pie de la montaña (como Marco) que supieron a gloria.
Hoy domingo pretendía dormir un poquito mas (por lo menos hasta las 7), pero a las 5:00 estaba en planta para unirme esta vez al grupo Ñ montañero de A To Trapo donde han aparecido Juanma, Juanjo, el Presi y Edu con ganas de preparar ellos el ultra del Aneto y yo Botamargues. ¿La ruta? Pues para no discutir por donde subimos decidimos subir 3 veces, una por donde pasó el Campeonato Autonómico de Montaña, otra por donde pasó el Campeonato de España y la última para hacer cumbtre, por la denominada “Directa” (es decir recto parriba).
Al final, las piernas ya cansadillas y es que han caído unas 4 h:10m y eso después de la semana y con 30º en el tarro ya pica…; pero lo cierto es que no estoy muerto y con la mini siesta de 15 minutos he recuperado, lo que quiere decir que voy por la buena senda hacia el próximo objetivo.
Y ahora….A POR HOLANDA!!!!!!!!

No hay comentarios: