lunes, 16 de enero de 2012

GR EXTREME 2012- FINISHER


Un “ultra” que cruza la Comunidad Valenciana de este a oeste a lo largo de 93 km de montaña (+3800),

únicamente señalados por las marcas blancas y rojas indicadoras de los senderos de Grandes Recorridos (GR) y rodeado de buenos amigos, me pareció una muy buena opción para estrenar el 2.012 y marcarla como 2º Rato-Reto de la temporada.

Los nervios de la carrera solo me dejaron dormir una mísera hora para aumentar con ello la dureza de la prueba; pero eso rápido se olvidaba con los controles, saludos y ánimos previos a la carrera que sin dilación se iniciaba a las 6.00.

En esta ocasión, además de a nivel individual, me inscribí con Juanma de pareja y ya desde el principio se incorporó Verena al “Dream Team”.

Los kilómetros iniciales fueron muy llevaderos por el gran ambiente reinante en este tipo de carreras y las bromas y risas no dejaban de sonar, con un incombustible Jesús al que se oía desde mitad del monte.





El amanecer desde un collado fue todo un espectáculo y el ascenso posterior entre escarpadas rocas y ayudados de cadenas otro tanto.


Pasaban las horas, pero no nos inmutábamos y así en trío seguíamos departiendo y riendo, lo que nos llevo a despistarnos en un par de ocasiones para hacer algunos metros más por si habían pocos…; el buen tiempo me permitió quedarme en tirantes como si de verano se tratase y la sensación fue magnífica.

A partir del km 62 empezaron a “alargarse” los kilómetros y para llegar

al 70 sufrimos mas de lo previsto pero era algo que estaba en el guión y paset a paset llegamos al avituallamiento del km 75 para tomarnos el montadito de jamón con tomate de rigor, abrigarnos de nuevo y seguir palante mientras el sol caía.
El último gran escollo coincidía con la cima más alta (1.300m), el km 80 y el atardecer anaranjado que escondía al sol bajo un manto de nubes. El día daba paso a una bonita noche con una luna difícil de describir por la extraña forma y un manto de estrellas que pudimos contemplar con los frontales apagados, quietos y en silencio durante unos segundos…..algo realmente excepcional.
De aquí y tatuados con las “pinturas de guerra” en honor al GR, ya para abajo con algún susto por las ansias de llegar y el momento cumbre del día con la llegada a meta de los mismos tres que 14 horas y 42 minutos antes habíamos iniciado esta aventura.

Enhorabuena a todos los integrantes de A To Trapo que participaron tanto por los tiempos como por el esfuerzo titánico en todos los casos para conseguir ser Finishers.

Un placer haber compartido con Juanma y Verena esta experiencia y con el resto de amigos que en algún momento se nos unieron durante la misma y contribuyeron a amenizarla.

Mientras escribo esto me vienen a la memoria las conversaciones por el camino, los momentos de sufrimiento, las alegrías al ver pasar los km de 10 en 10, las imágenes de los paisajes……y la verdad es que me resulta emocionante, además de hacerme sentir invencible aunque sea por momentos.

ES de destacar que además de la medalla también nos llevamos a la mochila 3 puntos para el Ulta Trail del Mont Blanc, aunque como dice la Sra. Rato….eso es una BARBARIDAD.

9 comentarios:

Pez dijo...

Enhorabuena cracks,...un lujo coincidir con tanta buena gente.
Tendrán que ser mas.

MANOLI CXM dijo...

Felicidades por tu Finisher GR10-Xtrem 2012.
La mejor foto que he visto de la carrera, Trío GR10.
Suerte en el sorteo UTMB .

Anónimo dijo...

Gran carrera y merecidisima recompensa de finisher.

Los limites se van eliminando y tienes razon, como tambien dice mama “esto se os esta yendo de las manos”

P.D. Que insinuas con los 3 puntos, colega? :)

nax dijo...

Pez, un placer correr contigo, aunque como de costumbre sigus un puntito por encima máquina
Manoli muchas gracias, aunque lo del UTMB es para sonaos de verdad, yo aun estoy un poco cuerdo...jaja
Que noooo Borja, que esa es mucho pa mi, aun que ya sabes que hay una en parejas por etapas, chula chula.....

AtalantasWeb dijo...

Ha sido una bonita experiencia. Para no olvidar. ¡Qué alegría nos daban los cartelitos cada 10 km, eh? Jajajaja. Enhorabuena por acabar con tan buenas sensaciones y con capacidad todavía de dar mucho más. ¡Hasta la próxima!

Toñi dijo...

Por un momento pensé que tb te habias unido a la locura del UTMB, te dejo caer que hay el 12 de mayo una en Peñagolosa de 115km y creo haber leido 9000m de desnivel. Ahí te lo dejo.
Enhorabuena de nuevo.

Ester dijo...

Sigo sin saber q es lo del UTMB, pero será mejor q no pregunte. Toñi lo le tienes con lo de Peñagolosa, q ya estoy viendo que mñn nos mandá un email con la inscripción hecha...y entonces si que mi madre le deshereda!
Enhorabuena a todos!
Ester

Ester dijo...

Errata: Quería decir "Toñi, no le tientes" :)))

nax dijo...

Me quedo con el buen sabor de 93 km que lo otro son palabras mayores.
Toñi ya estás tardando en reicorporarte al Ñ.....
Verena, yo creo que el cartel del km 70 estaba mas lejos...jaja
Por mi parte empiezo ya con la preparación pal Iron Man que tambien está bien como Tercer Ratp-Reto de la temporada