lunes, 28 de noviembre de 2011

MARATHON DE VALENCIA, EL ESTRENO DE MI PADRE







Aproximadamente en enero 2.010, obtuvimos una filtración tipo Wikileaks, en la que nos informaban de una frase que pese a la habitual cordura y conservadurismo de nuestro padre se destapaba con “Antes de morirme tengo que correr un Marathon”

Él, que lleva más de 30 años trotando y que nunca había querido correrlo por prudencia tenía un anhelo incrustado que gracias a la creciente afición filial y al magnífico club A To Trapo, emergía de forma imparable.

Lo intentamos en París, pero no pudo llegar a correr, así que nos tocaba montar algo y pronto. Surgió la posibilidad de Valencia, muy apropiada por las fechas, la cercanía y el buen clima y poco a poco fuimos aumentando el grupo de los corredores que iríamos en comandilla a esta cita.
Tras meses de entrenos sistemáticos, llegaba el momento del estreno. Cena de concentración en Valencia previa a la carrera, quedada grupal para las fotos de rigor, posicionamientos en la salida y comienzo de la carrera.

En mi caso fui acompañado por Vicente y Juan Enrique que también se estrenaba, lo que hizo muy agradable prácticamente toda la carrera, destacar la marca de Vicente con apenas entreno, y el sufrimiento de los últimos 12 km al que consiguió vencer Juan Enrique.
Por detrás iba el resto del grupo cada uno a su ritmo como ya es habitual.
Destacar la compañía de lujo que acompañó a Manolo durante prácticamente toda la carrera, escoltado por Martina y Mª Paz, así como el gran Mufy que lanzó a Tista hacia la meta a pesar de sus calambres y que me dió una inyección de moral al verle pasar. Por último Jesús como ya es habitual apoyando a Mark que llegaba con apenas entrenos a esta prueba.

En general todo estupendo, Valencia preciosa, la carrera espectacular, el complejo de las Artes y las Ciencias brutal y sobre todo puedo decir que volví a disfrutar a fondo de un Marathon y a revivir las grandes sensaciones a la llegada con los pelos de punta y una sonrisa de oreja a oreja que no me podía quitar de la cara, tal vez por la espectacular llegada por una pasarela de madera sobre el lago del Palacio de las Artes, tal vez por mi mejor marca personal de 3h:15 o tal vez por la alegría de que mi padre haya cumplido un sueño (y por debajo de 4 horas, quedando el 8º de su categoría!!!). Probablemente sea una mezcla de las 3, a la que solo podríamos sumar la participación de Borja, pero bueno, en la próxima será que ahora está en otros menesteres importantes tambien.

3 comentarios:

Borja dijo...

Acojonnaaaante! se han cumplido con creces los objetivos: el estreno triunfal de nuestro padre y la marcaza conseguida por Nacho y Vicente.

Y es que cuando las cosas se trabajan aparecen los resultados...

Enhorabuena a todos y no os preocupeis que en breve volvere al mundo del deporte!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Carlos (MUFFY).
Estimado CLAN RATO, soys un pedazo de familia, que buena gente, que salero, que armonia y que pedazo de PADREEEE...y MADRE, QUE TAMBIEN PADECIO LA MUJEEERRRR......
Es una suerte tener a un PADRE COMO MANOLO, bueno, yo también tengo UN PEDAZO de PADRE, aunque al mio lo que se le da bien es cultivar cositas, cada uno lo suyo. Bueno Natxete, estoy muy orgulloso de lo que has realizado, Vicente, la ostia, sin comentarios, que pedazo de animal, a este chiquillo lo vamos a tener que atar en corto. PAPA MANOLO, eres un fenomeno, BRAVO, BRAVO Y BRAVO. BORJA, TE HECHAMOS DE MENOS, PERO JAMAS OLVIDEMOS QUE LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR, REPITO, NUNCA LO OLVIDEMOS.

Jordi dijo...

Enhorabuena a los maratonianos!!