domingo, 10 de octubre de 2010

PERFILANDO LA TEMPORADA

Según pasa el tiempo voy agrupando las distintas ideas respecto a la planificación de la temporada 2010-2011.
Lo único claro de momento es que nos vamos a Paris para tratar de bajar de 3.30 en el Marathon y bautizar al veterano cabeza de familia en estas lides.
Pero ,y antes y después ¿que???; me apetece bajar marca en media Marathon, pero a la vez correr por montaña, hacer senderismo, repetir con algún ultra y como no, algún triatlón tendrá que caer.
Me ha costado retomar estos retos porque en cuanto bajas un poco la guardia, entra la pereza de volver a entrenar y por tanto de afrontar nuevos objetivos, pero bueno, una vez metidos en faena creo que el enfoque tiene dos posibilidades y cada vez tengo mas claro que la segunda será la elegida:

OPCIÓN 1
Iniciarme en el impresionante mundo del Iron Man (IM). Esta era la idea inicial, pero siguiendo consejos de expertos en la materia, descartaría (por lo menos la primera vez) cualquier prueba de esa distancia no organizada por IM. Con esto reduciríamos bastante, y mas aun si tenemos en cuenta que Lanzarote, Austria y Frankfurt están ya petados y que en agosto no me convence entrenar a esos niveles, nos quedaría solo IM Niza donde me apetece muchísimo por la carrera y por participar en la misma que Marcel Zamora y Lance Amstrong aunque sea pa verles en la salida….; El problema?, pues que es el 25 de junio, que Borja tiene exámenes y que nos da mucho respeto el entreno por nuestra cuenta….
OPCION 2
Uno de los problemas de correr un IM es que te limita el resto de actividades deportivas debiendo centrar la temporada solo en él. Con esta opción podría hacer un mix de carreras que pueden ir en la línea de:
10/04: Marathon de Paris – Viaje en familia y participar junto a 38.000 corredores mas…
24/04: Triatlon Arenales (1/2 Iron MAn)- Es posible que esta se caiga
08/05: 101 kms de Ronda – La carrera de la legión que llevo años soñando
28/05: Marcha cicloturista Sierra de Moratalla -179 km de ensayo general
18/06: Quebrantahuesos: Mítica marcha cicloturista de 205 km ascendiendo 4 colosos de los Pirineos (Marie Blanc, Portalet, Somport y Hoz)






27/07: Triatlon Alpe d´Huez – 2.2 km en lago-115 km subiendo alpe d´huez y 22 km a pie por los Alpes)





Aparte caerá alguna carrerita de montaña, la media de Benidorm, Santa Pola y Orihuela, la Volta a la Foia y algún tri para probar sensaciones.

Bueno, pues de momento es lo que hay. A ver como se porta el cuerpo y el tiempo irá marcando los acontecimientos.

lunes, 4 de octubre de 2010

Paris nos espera


Bueno pues poco a poco vamos perfilando la temporada y si, ya estamos apuntados a PARIS!!!!

Reencuentro de la familia en las carreras de fondo, aquellas por las que Nacho y yo nos iniciamos gracias al interés de nuestro padre y que nosotros le agradecemos de este modo, inscribiendolo a la Maraton de París.

Aunque ayer corrimos los 3 la media de Alicante,la genética hizo que Manolo y yo pinchasemos por culpa de la barriga, pero a buen seguro que con un buen entrenamiento, buenas digestiones y sobre todo menos focos de stres, Paris se convertirá en un paseo triunfal.

Lo dicho, esperamos dejar el apellido en un lugar alto el 10 de Abril y sobre todo disfrutar tanto de la carrera como de los entrenos, que pa eso hemos venido!!!

domingo, 3 de octubre de 2010

NUNCA subestimes los pequeños retos!


Comenzaba la temporada deportiva para algunos de nosotros y elegí la media de Alicante para ver como tenía el cuerpo despues del veranito y poder empezar a plantearme posibles proyectos "extraescolares" que realizar este año.

Pero este dia no era el más indicado para tomar dicha decisión. Ya en la linea de salida nuestro amigo Jandro mencionó la frase de "no hay que perderle el miedo a ninguna carrera, ni a las medias". Y la verdad es que yo lo hice. LLevaba unas semanas buenas en cuanto a entrenamiento, series por debajo de 4 minutos el kilometro y bastantes buenas sensaciones pero hoy no era el dia.

En la salida, mi hermano, Jorge y yo con idea de hacer 1 hora 35 minutos y mi padre algo más atrás. Salimos bastante rapido pero buenas sensaciones. En el km 8 empiezo a notar algo extraño. Hasta el km 11 estamos en tiempo pero a partir de aqui un via crucis de carrera. Me paro por el estomago y mi hermano se queda conmigo. Lo siguiente ya se puede imaginar, mareos, nauseas,ganas de vomitar, etc, etc. En fin, una media bastante mala. A esto se le suma (no es excusable) un recorrido bastante feo y una organización reguleras, una pena que se enseñe de este modo la ciudad de Alicante.

Espero que el malestar haya sido circunstancias del dia porque la verdad es que me he quedado con bastante mal sabor de boca. Lo positivo: estamos a principio de temporada y las piernas me han respondido en todo momento.

Gracias otra vez a mi hermano por quedarse conmigo porque el tio está como un toro y hubiera reventado! Gracias también a Ester y a Bea (unas fijas en esto de las animaciones) y a los padres de Bea.

P.D. Dia bastante malo pero seguiremos entrenando!

P.D.2 Enhorabuena a Keko que ha hecho 3º en la categoria!

01:54:46 Posición total 750 Posición categoría 17