miércoles, 11 de mayo de 2016

CRÓNICA DE UN FIN DE SEMANA DE CELEBRACIÓN DESDE LA DISTANCIA


Viernes 6 de mayo de 2016, 13:30, recibo un mail con asunto: Hello tio. El anunciamiento había llegado, Jacobo ya está entre nosotros.

A partir de este momento todo es jubilo y ganas de celebración, insto unas cañas improvisadas y empieza el fin de semana deportivo.

El sábado y cumpliendo la “tradición” recientemente impuesta, salgo a celebrar el primer “falso cumpleaños” de Jacobo. Ruta de honor tocando los lugares más emblemáticos de la capital, Templo de Debod, Casa de Campo, Sol, Gran vía, Puerta de Alcalá, Retiro y vuelta a casa. 30 km y 2:45 de pura felicidad.

 


 

Las endorfinas están por las nubes y el domingo me subo a la Granja de San Ildefonso con mi nuevo amigo Thomas (gracias por la mañana!) a correr los 24 km de peñalara. Carrera muy bonita pero algo dura por el chaparrón que nos cayó. 3 horas 30 minutos de lluvia más que constante, mucho barro, mucho charco y bastante frío en algunos puntos, pero sobre todo... mucho goce! Voy un poco más rápido de lo que suelo pero estoy tan agusto con la lluvia que me cuesta hasta parar. El ambiente es tan familiar y montañero que parecía que todos estábamos celebrando la llegada a este mundo de locos de Jacobo.

Resta un mes y medio para el reto deportivo más ambicioso al que me he enfrentado hasta ahora. Ignacio, por asuntos logísticos (aún no sabemos cambiar pañales en carrera), no podrá acompañarme, pero con  la vitalidad aportada por Vera y Jacobo estoy seguro que todo irá bien.

Seguimos sumando, seguimos creciendo.

Carpe Diem y enhorabuena a los papás.
Borja

2 comentarios:

Tía Ester dijo...

las tradiciones y buenas costumbres no hay que perderlas! de todas formas a ti no te hace falta mucho evento para ponerte las zapas (o mejor sin ellas) y salir a descubrir mundo.No sabe bien Jacobo en que familia ha caído.... cuando se vaya dando cuenta va a querer volver a relajarse a su bolsa de líquido amniótico!! Bienvenido sobri!!

Dama dijo...

Jacobo está ansioso perdido esperando la llegada del tio Borja, como quien espera a los Reyes Magos, sólo que él se imagina que vendrás corriendo, sin camiseta y todo 'salao' de haberte pegao un chapuzón en la albufera como colofón a la carrerita...
Él ya tiene preparada la camiseta de 'a to trapo' para acompañarte Puig Campana para arriba, Puig Campana para abajo. Tendrás que hacer una ruta de reconocimiento para comprobar si hay cambiadores en algún árbol de nuestra serranía...pan comido, como todos los retos que te propones!