domingo, 3 de marzo de 2013

FINDE PASADO POR NIEVE


A lo largo d la última semana, ha pegado la nevada que cada año suele caer en nuestras montañas, haciéndola coincidir con una estupenda climatología durante el fin de semana, lo que ha permitido dar rienda suelta a nuestros instintos deportivos.
El sábado, 146 km de bicicleta con Borja en estupenda progresión y el resto de amigos Alibike, subiendo Catí desde Elda y haciendo la nieve de las últimas rampas una subida épica, para continuar hacia Ibi y subir por la parte norte la Carrasqueta  con los arcenes y los campos llenos de nieve lo que nos permitió disfrutar de unas vista espectaculares durante la subida, para cerrar la jornada con unas 6 horas magníficas de bici, en la que podría clasificar como una de las mejores salidas de toda mi vida.
Dada la hora de llegada tocó ir directos a recuperar fuerzas, con un chuletón de los buenos acompañado de antioxidante made in Rioja, digestivo y algún que otro digestivo mas en la “Tarde Alicantina” para terminar de rematarnos.






Pero como esto de la nieve no es cuestión de desaprovecharlo, hoy tocaba correr por la misma y por eso a pesar del cansancio, a las 8:30 salía de Alcoy para ascender el Montcabrer en una preciosa subida entre nieve que transformaba por completo esta montaña y que emocionaba a cada paso. Una experiencia nueva que espero poder repetir, pero acompañado de algun “gregario” habitual y de Juanma, mi particular Tenzing Noray que hubiera evitado mis 6 km extra por “despistes”…….
Estoy molido pero mas a gusto que un arbusto.







Buena seman@ a tod@s

3 comentarios:

Alberto Cordero Fort dijo...

Que pasote Iron-Nax!!!!

Ester dijo...

Manga corta y pantalón corto?! no me extrañaría que alguno con los q te cruzaras pensara q habías salido de excursión con el psiquiátrico...

nax dijo...

Pues lo cierto es que al llegar a la cumbre me ovacionaron y algunos aplaudieron por la vestimenta....jajajaja