jueves, 20 de enero de 2011

XORRET DE CATÍ















El pasado domingo tuvimos una más de montaña, y es que el equipo Ñ de A To Trapo no descansa y cuando no se le ocurre a uno se le ocurre a otro. Esta vez guiados por la gente de Petrer iniciamos una ruta desde Xorret de Catí, -donde por cierto de este año no pasa el dar a conocer esas rampas a mi Specialized-.
Salimos desde el hotel para trotar hacia el Maigmonet y posteriormente hacer cumbre en el Maigmó por su lado Oeste,
pero no sin antes aventurarnos por un trozo de vía ferrata donde los que padecemos vértigo, lo padecimos de verdad…; Pegaditos a la pared, sin mirar abajo y agarrados como posesos a las cadena y cables que ayudaban al ascenso fuimos trepando hasta la cumbre donde pudimos divisar una imagen espectacular del mar de nubes que sobre Alicante se posaba mientras el sol empezaba a apretar nuestra posición.
Bajadita por “el canalón”, una nueva ruta desconocida para mi (y eso que empecé a subir el Maigmó aproximadamente en 1.982…..ufff, con Naranjito…) y muy divertida para tras una breve subida encarar otra larga bajada hacia el cauce de un barranco donde pudimos sentirnos como el agua deslizándonos hacia una nueva senda; llegado este punto tocaba sacar torso para disfrutar del soleil y la temperatura hasta la vuelta al punto de partida donde me encantó descubrir el monumento dedicado a la Vuelta a España y mas en concreto al Gran Chaba Jiménez y a Eladio Jiménez.
En resumen, un día esplendido, una ruta muy chula y a la vez distinta, unas vistas impresionantes y una COMPAÑIA COJONUDA;
Que bien nos lo vamos a pasar en Ronda!!!

2 comentarios:

Ester dijo...

Esto no es correr, esto es escalada de auténtico riesgo!

Naxet dijo...

Ademas de verdad; La proxima con Callejins en Desafío Extremo