domingo, 28 de noviembre de 2010

YA SOY MAYOR DE EDAD!!!

Si, ya se que los 18 los cumplí hace unos añitos, pero ayer en la Media Marathon de Benidorm, celebraba el 18º aniversario desde que me inicié en el mundo de la carrera.
Fue en el año 1992 cuando con 16 añitos recién cumplidos empezaba a forjar una trayectoria deportiva en este mundillo, y precisamente, en la misma Media Marathon donde ayer bajo la lluvia y con nocturnidad celebraba esta importante fecha para mi.
Lo cierto que en estos 18 años me han pasado muchas cosas buenas y algunas malas también, pero en lo que respecta exclusivamente a las carreras, todo ha sido para mejor y lo mas importante es que lejos de reducirse la ilusión por las mismas, esta ha ido a mas y de hecho la sensación que recorrió mi cuerpo cuando cruzaba ayer la meta no distó mucho de la primera vez, con los pelos como escarpias y una emoción difícil de explicar.
Y respecto a los tiempos….pues solo decir que hace 18 años terminé en 2 horas 3 minutos y a mis 34 actuales pude rebajar la marca a 1 hora y 29 minutos a pesar de una constante lluvia que junto a los charcos hicieron un poco mas dura la carrera, algo sin importancia cuando corres por Benidorm, ya que cualquier contratiempo se suple con el gran ambiente reinante siempre en esa ciudad especial para mi por tantas cosas.
Próximamente trataré de colgar alguna foto del antes y el después para ver si hay diferencias….

Tiempo: 1:29:20
Posición: 225 de 2.192

lunes, 8 de noviembre de 2010

I TROFEO PENYON D´IFACH


6:30 de la mañana y en pie, ya han vuelto los madrugones!!!
Sale una mañana bonita pero bastante fresca. Ritual del desayuno de la pasta, ultimas comprobaciones del material, bicis al coche y para Calpe con nuestros amigos y "entrenadores" de alibike.
Una vez en Calpe nos inscribimos y volvemos a desayunar para amenizar la espera. Entre tanto, pienso que alomejor el habernos ido ayer de comida con copas de por medio no nos iba ayudar mucho pero bueno, hay que estar en todas!
En fin, nos cambiamos, preparamos las bicis y a la salida, la cual se produce con 15 min de retraso. Los primeros 50 km los hacemos en grupo pero después del avituallamiento ya se mascaba la tensión... Casi 70 km de aproximación al puerto Coll de Rates con sube bajas y empieza el puerto con un par de cuestas de entre el 12% y el 18% que te dejaban tocado y hacían que los más fuertes empezaran a escaparse del pelotón e Ignacio, como no, detrás de ellos. Yo me quedo con Rafa (nuevo compañero de fatigas) y algunos más y hacemos una buena subida al puerto. Una vez arriba en el km 80 aprox una bajada muuuy larga. Empiezo a tener las piernas cansadas pero sobretodo la espalda, cuello, pies, que dolor de cuerpo por favorrrr!!!!
Llegamos al avituallamiento y hacemos una pequeña agrupación para encarar los últimos 30 km de la carrera con algún repechillo. Un poco de sufrimiento (que te mete el miedo en el cuerpo para la QuebrantaHuesos 2011) y ya estamos en la meta completando los 123 km de circuito, donde veo que mi hermano ha llegado un cuarto de hora antes, aunque se le ha hecho algo largo porque se ha metido unos 30 km solo por ser un gumias, jeje.
Una carrera muy bonita con una organización aceptable que nos ha dejado buen sabor de boca porque no habíamos entrenado casi nada pero, quien tuvo retuvo!!!

Ahora una cervecita bien fresquita que cura de todos los males!!!

P.D. Gracias a Alibike por mantener el grupo compacto siempre que se ha podido!!!

Borja García Rato
04:43:39.726 Posición General: 70 Posición Categoría Sub23: 2

Ignacio García Rato
04:29:34.034 Posición General: 53 Posición Categoría Máster30: 24