domingo, 29 de agosto de 2010

CARRERA SIERRA DEL MAIGMÓ-ESCOBELLA




De cara a continuar con la preparación para Botamargues y como cosecución a la semana ibicenca y al entreno de ayer de 2h:30 con Edu por la Sierra del Cid, he decidido correr esta carrera de montaña de 17 km a la cual he asistido con los Tri Life Pasqui, Jandro, Nico y Antonio desde Alicante y donde he coincidido con El Pesca y Bernabeu ante mi sorpresa.
La idea era salir un par de horas antes para hacer un rodaje largo, pero menos mal que no encontré acompañamiento porque solo los 17 km me han parecido muy duros y las sensaciones han sido bastante negativas amen del calor que ha hecho en determinados momentos y es que en estas fechas deberían de empezar las carreras antes de las 9:30!!; por lo demás perfecta la organización, los premios, el recorrido y el paisaje (un poco desértico tal vez..)
Al final 1h:44 , 52º en la general y 21º en la categoría; El Pesca como no podía ser de otra forma podium de nuevo y lo mejor: las cervezas de después en casa de Paski…., el arrocito tras la vuelta al hogar y la novedad del postre…Gin Tonic con una barrita energética de chocolate!!!! (pedazo de Friki)
Lo siguiente será que mis zapas conozcan Oriente…

sábado, 28 de agosto de 2010

LA ISLA BONITA







Ya lo transmitía Madonna hace unos cuantos años y razón no le faltaba.
Tardé demasiado tiempo en descubrirla y tras un primer escarceo con los sevillanos, volví el pasado año con Ester y Dama para repetir este año solo con Damarin Pin Pin (falta a Ester q no debe de repetirse) y lo cierto es que me encanta y no deja de sorprenderme lo poco que conocemos nuestro propio país y lo mal que nos lo autovendemos, ya que es una isla impresionante con unas calas preciosas, un ambiente cojonudo, un buen rollo continuo y si quieres fiesta, pues fiesta por un tubo (aunque este viaje ha sido de bastante relax)
Llegamos el domingo a las 19:30 y a las 20:15 ya estábamos con un mojito en Usuahia, un chiringo repijo al final de Playa d´En Bossa; recepción por parte de nuestras “guías” Marta y Sarai, copitas, cena en el paseo de Figueretas con una tremenda luna reflejando sobre el mar, unas copitas mas y pal sobre que había mucha faena.
El lunes Cala Bassa, Cala Tarida, Cala Codolar, Cala Comta…Y ya el martes tras Cala Vedella nos tiramos a la “Paella Oficial” en Cala D´Hort con la nuevas incorporaciones llegadas desde Cataluña. Buenísimo el arroz y con la cervecita y viendo la roca de Es Vedrá que bien entraba…
Para no decaer empalmamos con la cena por el casco antiguo de Ibiza y a dormir porque el miércoles nos esperaba Las Salinas con el xiringo Sa Trinxa, que bien que estuvimos entre el agua cristalina, la fina arena y la fría cervecita….Por la tarde al mercadillo hippy de Punta Arabí y cena junto al mar.
Nos faltó la incursión a Amnesia por la obligación de madrugar para volver el jueves, la Flower Power de Pachá, la visita a Formentera y el atardecer en Benirrás, cerrado por el incendio,
Pero bueno, así tenemos faena para el próximo año porque que si no pasa nada allí estaremos de nuevo, esperemos que con mas incorporaciones, ya que estamos labrando la tradición….

domingo, 15 de agosto de 2010

PIRINEOS: NOS VAMOS DE EXCURSIÓN




Llevaba tiempo con ganas de montaña, y con la excusa de la preparación para el próximo objetivo de Botamargues, decidimos hacer una excursión familiar a los Pirineos.
Con las pautas marcadas por Paco, nos plantamos en Benasque, Borja, Carlos, el Sr Manolo y yo para tratar de ascender al monte Perdiguero de 3221 metros.
Tras 7 horas de carretera y una merecida comida en Arnaldet, iniciamos la aproximación al refugio de Estós durante un par de horas donde pudimos deleitarnos con los bellos paisajes que nos acompañaban a paralelos al río Ésera a través de la conocida Cabaña del Turmo famosa gracias a Celtas Cortos. Tras llegar al refugio (1.835 m.), paseo por la zona, baño en el río cena y a dormir con 20 personas mas en la habitación.
El día siguiente amanecía y a las 7:30 ya estábamos en marcha para tratar de hacer cumbre en unas 4 horas y cuarto y descender después por el valle de Lliterola. Tras escuchar los consejos del guardia del refugio y sin prestarle mucha atención cuando nos advirtió de la dureza del itinerario (la subida mas complicada de las tres posibles) partimos con nuestro “equipaje” a la aventura. Llevábamos 40 minutos cuando advertí de la existencia del “hito” (montoncito de piedras que marcan caminos en la montaña) que el guarda nos había indicado; una pequeña discusión y la idea de que el guarda estaba un tanto tronao, nos llevó al mismo punto tras dos horas de caminata extra que posteriormente pagaríamos.
Una vez retornados al hito iniciamos las verdaderas rampas entre un frondoso bosque de pinos que nos ascendió hasta el último collado con vegetación y que a su vez nos encaró con un tremendo pedregal de rocas graníticas. Continuamos la ascensión a través del pedregal y a medida que encarábamos una rampa y la sobrepasábamos, aparecía otra sin ver ni siquiera el pico del Perdiguero.
Aquí empezamos a darnos cuenta de varias cosas; por una parte nos faltaba entrenamiento, por otra no teníamos planos adecuados y si a eso le añadimos las dos horas extra, nos encontramos con que una vez llegado al Collado Obago y algo extenuados tras 5 horas y media, todavía quedaban 2 largas horas de pedregal hasta la cumbre. Por ello y sin más discusión decidimos comenzar a bajar a través de la laguna de Lliterola donde disfrutamos entre los neveros, e incluso los mas jóvenes se atrevieron a pegarse un bañito a mas de 2.500 metros en la laguna con agua del glaciar. Paramos a comer y continuamos un eterno pero bonito descenso entre pedregales, ríos, paisajes desérticos y por último bosques de nuevo para tras 8h:45 (7:45 andando) llegar al coche.
De ahí al hotel, bañito en el jacuzzi, ducha, paseo por el precioso Benasque (aún me acuerdo de cuando estuvimos hace 25 años aproximadamente y subía al monte arrastrado de la mano por mi padre) y mantecote de carne para cenar. Solo nos quedaba descansar y de vuelta al día siguiente.
Como conclusión: ha sido una experiencia superchula que espero poder repetir pero esta vez me encargaré de adecuar los entrenos al respecto y estudiar con mayor interés las rutas porque no se puede subestimar a la montaña.
De cara a mi preparación creo que me ha venido muy bien e incluso el final pude hacerlo trotando y ayer ya estaba corriendo de nuevo por el Maigmó. Que ganas tengo de que llegue Botamargues y otro viajecito de este tipo!!