domingo, 19 de septiembre de 2010

Y AHORA ULTRAFONDO- Botamargues no me amargues




63 km, 3000 metros de desnivel positivo y 10 horas 46 minutos de carrera tienen la culpa de haberme iniciado en el ultrafondo (siempre me ha gustado la palabra “ultra”)
Aunque a priori para muchos (incluido para mi) pueda parecer una barbaridad hacer este tipo de carreras, lo cierto es que todo es cuestión de ponerse, de entrenar y de mentalizarse. Es curioso el poder de la mente, y mas curioso aun, el como conseguimos a veces dominarla y hacer olvidar cuantos kilómetros nos quedan o cuantas horas, algo que ni en mis sueños me podía imaginar.
Lo cierto es que ha sido una experiencia inolvidable y de hecho me estoy emocionando mientras escribo esto, porque no solo fue la carrera sino ya desde la noche anterior cuando en la casa alquilada nos juntamos el presi, Antoñito, Ramonet, Tonin, Paco, Pasqui y yo e hicimos nuestra propia entrega de dorsales, el sorteo de camas como en las acampadas y nos echamos las risas pertinentes, sin pensar que en 4 horas teníamos que estar en planta para la carrera.
Nos levantamos igual que nos acostamos entre risas pero ya con una cierta dosis de nervios, por lo menos en mi persona, que entre todos consiguieron rebajar gracias a sus sabios consejos y experiencia.
6:00 am pistoletazo de salida y enseguida nos juntamos un grupeto mas o menos amplio al iniciar las primeras subidas con el frontal. Es una imagen digna de ver a todos los corredores con el frontal encendido en fila india…
A un ritmo perfecto llegábamos a la primera loma y prueba del buen ritmo en progresión que llevábamos mi compi de viaje Ramonet y yo, es que desde ese punto solo nos adelantaron 3 corredores en 10 horas!!!; uno al final y el Pez y su amigo Rabasco que hicieron una carrera sublime viniendo de menos a mas para apretar en el momento adecuado.
Me gustó mucho la subida a la Safor a pesar de ser la mas dura, ya que me puse en cabeza de un grupo de unos 15 corredores y me la subí en plan sherpa lo que te hace sentir importante (además de cansado..) y de ahí para abajo y para arriba sin parar con un calor importante pero que sobrellevábamos muy bien con nuestras conversaciones mientras la pendiente lo permitía.
En el km 40 se unió Santi (corredor de Gandía) que ya nos acompañaría hasta el final y el cual nos fue de apoyo en los momentos de flaqueza.
El final fue espectacular y a 500 metros ya tenía los pelos de punta (no se como se pueden poner de puta después de casi 11 horas de carrera) entrando los tres con los brazos en alto y con una sonrisa de oreja a oreja que hacía olvidar los momentos mas duros de la carrera.
En la llegada la family apoyando lo que hace mas bonito el final y luego un masajito y pa casa que algo habrá que comer ¿no?
Como anécdota, el que en esta carrera den 2 de los 5 puntos necesarios para el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB-160 km); pero los míos se los presto a alguien porque eso si es de locos…(bueno de mas locos…..de momento)
Posición 75 de 250

4 comentarios:

Pez dijo...

Enhorabuena por tu carrerón.
Nosotros fuimos de menos a mas y luego
a menos,...porque la peregrinación final
al castillo se me atragantó que no veas.

Un placer compartir esos kilómetros juntos.
Espero que no sean los últimos.
Nos vemos en el Mont Blanc (al tiempo).

;)

Un abrazo tío grande y otro para Ramón
si hablas con el.

Por cierto,...no fueron +3000, fueron +3990,
no tiene nada que ver....son 1000 metrazos
de mas (un 25% en mucho).

santi dijo...

Nacho eres un campeon Gracias a ti y a Ramon fue una carrera inolvidable espero compartir muy pronto una nueva locura mas con vosotros

Naxet dijo...

Pez eres un crack e hiciste una carrera digna de manual. Coincidiremos en el CabeÇó.

Santi eres un pedazo de corredor y nos ayudaste tremendamente a cumplir el objetivo.
Gracias

Ester dijo...

POr si acaso no regales esos puntos, q nos conocemos...