domingo, 16 de mayo de 2010

XI PUJADA AL MONT CABRER (16-05-10)


Ya tenía ganas de volver a correr por la montaña, y que mejor ocasión para reencontrarme con ella que subiendo al Mont Cabrer donde hace dos años tanto sufrí debido a mi inexperiencia y a un pajarón de caerse p´atrás y en 2009 debí ausentarme al coincidir con mi compromiso nupcial.
Este año tocaba disfrutar porque el sitio lo merece y la compañía también así que madrugué, recogí a mi padre que se iniciaba en las cursas de montaña, esta vez como caminante para no perder detalle de la travesía, y ya en Alcoy y bajo un agradable sol nos encontramos con el resto de participantes de A To Trapo, con su ya famosa sección de montaña: el Grupo Ñ.
Pistoletazo y vámonos parriba, pero con cabeza porque este año no vengo a sufrir, así que dosifico desde el principio y no me precipito por adelantar gente ya que todo llegará…Cuando pica mucho se anda y en los avituallamientos se para, se come y se bebe. Que de cosas que se aprenden a base de palos…
En el km 6 adelanto a mi progenitor y desde ahí ya no me pasará nadie, foto y a seguir hasta que llego al km 10 donde se vislumbran los últimos 2 eternos kilómetros que me llevan a la cumbre, sigo pasando gente consciente de que en la bajada recuperarán, pero por lo menos que tengan que apretarse para conseguirlo. Paso a Antoñito llegando a cima y para abajo. Noto mayor técnica en mi bajada y de hecho sigue sin pasarme gente hasta el segundo “susto” donde decido levantar el pie. A partir de ahí me agrupo y vamos de tertulia y a un buen ritmo hasta el km 20 donde aprieto para terminar de ganarme la paella y de paso 5 o 6 puestos llegando en relativas buenas condiciones con una marca de 2 horas 2 minutos que son 15 menos que hace dos años y es que ya se sabe lo que pasa con el Buen Vino….
Conclusión: hemos disfrutado de un dia precioso, en la montaña y con amigos. Después super paellita y magnificas sensaciones.
Como me gusta correr!!!


GARCIA RATO, IGNACIO Senior Homes 2:02:02 69º en la gral 50º en la categoria

1 comentario:

franky dijo...

Ahí estamos!!!siguiendo los pasos de Pasabán",jaja la próxima el shisha"!!
Sigue asi!