jueves, 11 de marzo de 2010

MARATÓN DE BARCELONA 7/03/2.010


Después de la intentona fallida del año pasado, este año ya tocaba. Llevaba deseando participar en una maratón desde hace mucho tiempo, pero por motivos de una lesión y falta de entrenamientos no había cuajado ninguna proposición hasta que llegó la de Barcelona. Desde el mismo día de la inscripción, me imaginaba cruzando la línea de meta de la mano de mi hermano y así fue...

La semana anterior algo de nervios y sobre todo con miedo por el tiempo que pudiera hacer ya que se anunciaban lluvias el día de la carrera pero al final con suerte salió el sol. Una mañana fría pero despejada. A la carrera íbamos juntos los "A to trapo" y a la expedición de Barcelona nos acompañaba gran parte de la familia. Una vez llegada la hora de la salida, cada mochuelo a su olivo y a seguir las estrategias marcadas durante la semana. 8:30 de la mañana y se da el pistoletazo de salida, un ambientazo de cojones, 12.500 corredores ansiosos por sacar a relucir sus zapas y mi hermano Nacho, Juan Carlos y yo nos ponemos al tema y empezamos a correr. Al principio muy muy buenas sensaciones, Juan Carlos se descuelga en el km 17 pero mi hermano y yo seguimos a un ritmo rápido. Tan rápido que llegue a hacer récord personal en media maratón! Adelantamos al globo de 3:30 y muy frescos. La ciudad muy bonita y nosotros seguíamos a la marcheta, en los km 25, 35 y 40 nos esperaban Dama, Bea y Ester para animarnos a la vez que distraernos. Yo iba bien hasta el km 35 donde me dio un pequeño bajón pero Nacho empezó a tirar de mi, y tirando y tirando llegamos al km 41 donde ya me imaginaba cruzando la línea de meta de la misma manera que lo hacía el día de la inscripción. Una gran emoción me inspiró e hicimos un sprint hasta el final para tratar de llegar en 3:30 y así fue, ¡¡¡YA ERA MARATONIANO!!!, no me lo podía creer, cuando llegue a la meta estaba un poco mareado por el esfuerzo pero más feliz que una perdiz! En el mismo momento de la llegada pensé que el trabajo tiene su recompensa y por esta recompensa merece la pena todo sufrimiento pasado. Doy las gracias a todos los que me habéis ayudado en la consecución de este periplo deportivo pero en especial gracias a Bea, Dama y Ester por apoyarnos en la carrera, a mi hermano por hacerme fuerte en los momentos que estaba sin piernas y por aguantar tantas horas de sudor y esfuerzo juntos. Además agradezco la autorización paternal y la guía de entrenamiento ofrecida por Pasqui y animo a Juan Carlos por ser el más sufridor y luchador de los que fuimos a la carrera.

En fin, una vez hecho esto el próximo reto está al caer, estoy muy motivado para ir a Elche y espero que nos valla al menos igual de bien que en Barcelona!

P.D. Enhorabuena a Marc, Jorge, Ignacio y Juan Carlos por la consecución del reto!

03289

04558

Ignacio Garcia Rato

A To Trapo

ESP

03:30:47

Posición 804 en la categoría SENIOR

03290

04572

Borja Garcia Rato

A To Trapo

ESP

03:30:47

Posición 21 en la categoría SUB 23

2 comentarios:

Ester dijo...

La verdad es que el tiempo se portó y la carrera estaba animada por la cantidad de ambiente que había, aunq creo que nosotras teníamos más agujetas por ir corriendo de metro a metro para poder veros en todos los km citados...La comisión de animaciones maratonianas puede que llegue a Elche...todo se verá.

MUFFY dijo...

Hermanos RATO, fué un placer disfrutar de vuestra compañía durante 17km. El domingo no fué mi día, pero estoy satisfecho por haberla terminado. ¿Que se puede esperar de unos chavales que tienen el referente deportivo en casa?, me refiero a PAPA RATO, al cual le queda gasolina para dar y vender.
Mi más sincera enhorabuena a ambos, pero especialmente a ti BORJA y gracias por hacerme partícipe en tu literatura.
Tal y como vais los hermanos BORJA, en las próximas carreras me toca haceros de liebre, pero eso si, hasta el KM-10. UN ABRAZO. MUFFY