domingo, 26 de mayo de 2013

PUJADA AL MONTCABRER

Por la finalización de su primera media marathon, cedemos la crónica a Pepe:

Esta mañana he cumplido uno de los típicos propósitos de Año Nuevo, correr una Media Maratón (dejar de fumar lo dejo para el año que viene). He hecho caso omiso a todos los consejos que circulan por la red del tipo “primero una de 10km” o “no pases a la montaña hasta que tengas más que controlado el asfalto”, siguiendo solo el de “seguro que puedes” que salió hace un par de meses de boca de mi amigo Borja. Y es que, cómo desaprovechar un consejo de un ya “hombre de hierro”?

Anoche me acosté bien pronto, a las 22:00, y como un niño de 8 años que se va de excursión a Sierra Espuña, me desperté mil veces mirando el reloj deseando que llegara la hora de levantarse.
Como todo el mundo me ha comentado siempre, el ambiente muy bueno, de lo mejorcito. Otro consejo, esto ya más en cualquier deporte, como es el de “no estrenar NADA el día del partido” también me lo he pasado un poco por el arco del triunfo: deportivos y pantalones nuevos, y es que esta indumentaria nunca ha caracterizado mi armario, de hecho era la segunda vez que subía a la montaña. Y por supuesto luciendo con mucho orgullo la camiseta de A TO TRAPO.



Empieza la subida, bonica nada más empezar, donde ya ni siquiera yo mismo apostaba por mí, “dónde me he metido? Si tú siempre has sido más de sofá” me decía mentalmente. Pero tranquilamente, disfrutando del paisaje, atravesando riachuelos que iban aumentando nuestra probabilidad de muerte, comiéndonos algún metano desafortunado y comentando la jugada, nos plantábamos en el km 8, más fresco que una lechuga y manteniendo el ritmo. La pregunta que más me han repetido, sobre todo Borja y Jesús, ha sido “cómo vas Pepe?”, pero Pepe iba DE LUJO, como me he empeñado en reiterar. Quien nos viera el jueves entre las 5 y 6 am, no hubiera apostado por nosotros, pero ahí estábamos, sumando kilómetros.



Ya por el km 11 estábamos en plena subida al pico, al Montcabrer. También había oído que del 10 al 14 era especialmente duro, por eso de estar en tierra de nadie, y después de haber recorrido más distancia seguida que en mi vida, las piernas empezaban a fallar. A duras penas, conseguimos tocar el pico a 1.389 metros. La bajada consiguiente ha sido como salir dulcemente de un coma, parecía que volaba. De hecho, el km 16 lo hemos hecho en 3:15, gracias Dios por inventar eso de la gravedad, qué subidón de moral!
Último avituallamiento y cada vez más cerca la meta. Último tramo y, como anécdota curiosa, un hombre que venía de fuera del recorrido, se ve que le ha sentado mal el membrillo y ha necesitado una parada en boxes, mucho cachondeo en el grupo pero, por si acaso, yo ninguno le íbamos a dar la mano.
Vamos, que bajamos de los 2:30 le decía a Vicente con mi último aliento. Y a ese tiempo terminábamos el km 19, que más que un km era una milla. Qué cabrones, lo primero que pienso, al ver que seguía el km 20 y otro de regalo. Sin fuerzas por no prever esos 2 kilómetros extras y habiendo acabado la última energía moral en el “supuesto último km”, que debería haber sido el 19, llegamos a la meta.



2:41:04 de disfrutar/sufrir (concepto que ya entiendo), primera Media, y carrera de cualquier tipo, de mi vida, experiencia inolvidable y con el interés por la superación personal cogiendo fuerza en mi personalidad. Hermanos García Rato, temblad, que antes de los 30 tenéis a otro IronMan en el grupo jaja.
Fuera competitividad cómica, quiero agradecer esa cualidad que estáis haciendo nacer en mí, ese pensamiento de que con esfuerzo y perseverancia todo se puede conseguir. Casi se me cae una lágrima cuando he visto a padre e hijo cruzando la meta juntos, está claro de dónde vienen los genes. Y quiero también dedicar esta victoria (ya que para mí lo ha sido), a Naxete, el gran ausente, que hizo, hace apenas una semana, 3,8 km a nado, 180 km en bici y una maratón con desprendimiento de retina y que, sin duda, hubiera venido hoy con nosotros si no se lo prohíbe el médico. Mucho ánimo loco!


Esto es solo el comienzo, GO RUNNING!

2 comentarios:

Ester dijo...

Menudo equipo!me alegro que os guste está afición en la que estáis avanzando cada vez más!Tenéis buenos maestros peroooo nos os dejéis llevar muxo por los García Pa Rato que ya sabéis no están muy bien de la azotea....
Ester

Naxet dijo...

Muchas gracias Pepe!!!!
Ahora me toca recuperar y en breve me tendréis ahí . No creas que estas hogueras te vas a librar del concurso de pulsos....jajaja ja
En serio me alegro de que terminaras esta carrera y es que a huevos es difícil ganarte. Ahora poquito a poco y con cabeza y verás como progresas