lunes, 1 de abril de 2013

TRIMAVERA PIRATA 2013


 
            De cara a nuestro objetivo de la temporada necesitábamos realizar un Medio Iron Man y  Arenales no se ajustaba ni a las fechas ni al presupuesto por lo que decidimos tratar de organizar algo tan “sencillo” como un Medio Iron Man por nuestras cuenta…
            Las fechas sacrosantas y tal vez la distancia de la prueba no permitieron contar con los participantes esperados, por lo que el evento se convirtió en una mano a mano entre los Hermanos.
            Viernes Santo y tras la “Madrugá” nos plantamos a las 7:00 para iniciar los aproximadamente 2´1 km de natación en un agua fría que obligó en mas de una ocasión a sacar la cabeza victimas del dolor por la temperatura, pero que salvamos con algunos cientos de metros extra, por aquella costumbre adquirida de nadar haciendo eses….
            Primera transición, con un frío considerable que rápidamente pasó gracias al desnivel de +1300 m en los 94 km que suponían el camino hacia el cruce de Tudons por Relleu y la vuelta por Sella, totalmente en solitario y que personalmente terminé en 3h:28 seguido por Borja.
            Segunda transición ayudados por el fotógrafo oficial, y ya solo quedaban 21.5 km a pie por el paseo….
            Buenas sensaciones al comienzo rodando a poco más de 4 min/km y manteniendo la distancia con Borja, señal de que el ritmo era similar. Y tras tres vueltas ante la sorpresa de los muchos viandantes del paseo al ver a  dos tronaos yendo y viniendo A To Trapo llegábamos a la meta donde los supporters familiares nos esperaban, marcando yo 1:31 en la media y Borja 1:43, para cerrar la prueba con 5 horas 55 en mi caso y 6 horas 18 en el caso de Borja que venía de correr el Marathon de Roma hace 13 días…..
            Cervecitas de rigor y comida de las que marcan época par festejar nuestra particular carrera, amen de confirmar que la senda hacia el objetivo está mas que marcada….
            Esperemos que esta haya sido la primera piedra y que en años venideros nos acompañe mas gente pudiendo comprobar que sin dorsal también se puede disfrutar de este deporte.






1 comentario:

Borja dijo...

Parece que ya tenemos otra tradicion más que cumplir, aunque estas cada vez devienen más duras, que será lo próximo?!

Un dia bueno, bonito y barato, muy contento por las sensaciones y sobre todo porque la recuperacion ha sido rápida, es lo que tiene hidratarse bien despues de la carrera!