domingo, 3 de enero de 2010

POR FIN NOS INICIAMOS!!!





Magnífica mañana la del 27 de diciembre del presente para proceder a la iniciación en el apasionante mundo del triatlon. Tras bastante tiempo con ganas de empezar en este deporte multidisciplinar se nos presentó la oportunidad de participar en una prueba no competitiva gracias a nuestros amigos Pasqui y Jandro que tuvieron a bien invitarnos a tan reducido evento con la elite del triatlon alicantino de larga distancia.
El nombre de la misma muy apropiado para la fecha- I Tri Life Christmas-, consistente en 1000 metros a nado por la playa de San Juan, 40 km en bici hasta Monnegre y 10 km a pie por el paseo de la playa de nuevo.
Tras un corto espacio de entreno, especialmente en la primera disciplina, sin haber nadado en mar y con un neopreno no especifico para el nado, decidimos lanzarnos Borja y un firmante al agua para que supieran con quien se juegan los cuartos estos pequeños Ironman´s. Lo cierto es q salio mejor de lo esperado ya que terminé saliendo en la mitad de la clasificación y habiendo nadado algun metro de mas, mientras que Borja se retrasó debido a que le gustaba mas la idea de dar la vuelta a Tabarca que a la boya de la organización, por lo que le tuvieron que insistir para que saliera ya del agua a riesgo de no conseguir su “objetivo” de llegar a la hipotermia.
Tras una transición catastrófica, en la que solo falto tomarnos una cerveza, nos calzamos los calas y nos tiramos hacia la montaña entre una agradable conversación para no perder el carácter no competitivo de la prueba;
Una vez finalizado el recorrido en bici nos disponemos a la carrera a pie la cual se me hizo bastante ligera lo que genera buenas sensaciones de cara al futuro.
AL final llegamos a la par 8º y 9º de13 entre aplausos de asistentes, voluntarios y organización. Una carrera 10 para finalizar el año, con una perfecta organización y un espléndido día entre amigos, que ha contribuido a finalizar deportivamente el 2009 con unas grandes sensaciones.

Ahora tendremos que esperar a la siguiente prueba de este tipo, siempre con las miras en la media distancia de Elche y en seguir fichado gente para este deporte como Bauti,al que le tocará debutar en la próxima.
Por último agradecer la invitación de la organización y felicitarles por la misma, además de avisar de que el año que viene estaremos mas arriba....

FELIZ 2010 A TODOS

No hay comentarios: