domingo, 24 de marzo de 2013

ALL ROADS LEAD TO ROME


Llevaba tiempo sin practicar el tan peculiar turismo de Marathon y con motivo de ello, unos cuantos decidimos embaucarnos en un nuevo proyecto deportivo, correr la Marathon de Roma.


Lo planteamos como un viaje de placer con una leve variación: el domingo nos íbamos a meter 42 km 196 metros entre pecho y espalda. En este caso, viajamos Jordi (el relaciones publicas), Vicente (el guia), mi padre (la voz de la experiencia) y yo. Un viaje en el que disfrutamos de la gastronomía italiana basada principalmente en hidratos de carbono y regada con sus zumos de uva antioxidantes y Azurras de gran tamaño.

El día de la carrera nos reunimos con Josemi, novato en esta distancia. A las 9:00 ya estábamos metidos en el cajón de salida, muy buen ambiente y los 3 mosqueteros juntos dispuestos a vivir un momento histórico. Algo de nervios controlados pre carrera, sensaciones que probablemente el día que no las sienta dejaré estar en los cajones de salida. A las 9:30 se da el pistoletazo de salida y cada uno impone su ritmo.



Particularmente, fui de menos a más, pero siempre controlando pulsaciones y sin pasarme, que este no es mi objetivo de la temporada. Hago la primera media en 1:40 y en la segunda me encuentro aún mejor, pulsaciones controladas y cada vez voy viendo que es factible hacer una buena marca. No aprieto hasta el final por no cargarme demasiado pero claro, de casta le viene al galgo, así que a partir del km 39 me tocó morder un poco los dientes… Al final muy buena marca pero mejores sensaciones y la alegría de poder haber acabado una Marathon sufriendo lo justo y con una sonrisa de oreja a oreja desde la salida hasta la llegada.

Lo negativo, la organización, a mi gusto hubieron fallos notorios (avituallamiento en vasos, falta de animación…), pero aun así, es impresionante correr por Roma sin coche alguno.

Manolo llega un poco más tarde muy muy contento, es más que un orgullo acabar dentro de la primera mitad de corredores en una Marathon internacional y encima, tener 66 años! Aún nos quedan muchiiisimos km por recorrer!



Una vez acabado, a seguir con el tour romano y meternos una buena pizza, que nos la hemos ganado con creces!
Viaje inolvidable en el que hemos disfrutado como chiquillos, habrá que buscar nuevas metas para repetir!

BORJA GARCIA RATO     TIME: 3:17:36 Pos. Gral: 881  Pos. Cat. 14
MANUEL GARCIA TIMONER TIME: 4:35:12 Pos. Gral: 7853 Pos. Cat. 53

domingo, 3 de marzo de 2013

FINDE PASADO POR NIEVE


A lo largo d la última semana, ha pegado la nevada que cada año suele caer en nuestras montañas, haciéndola coincidir con una estupenda climatología durante el fin de semana, lo que ha permitido dar rienda suelta a nuestros instintos deportivos.
El sábado, 146 km de bicicleta con Borja en estupenda progresión y el resto de amigos Alibike, subiendo Catí desde Elda y haciendo la nieve de las últimas rampas una subida épica, para continuar hacia Ibi y subir por la parte norte la Carrasqueta  con los arcenes y los campos llenos de nieve lo que nos permitió disfrutar de unas vista espectaculares durante la subida, para cerrar la jornada con unas 6 horas magníficas de bici, en la que podría clasificar como una de las mejores salidas de toda mi vida.
Dada la hora de llegada tocó ir directos a recuperar fuerzas, con un chuletón de los buenos acompañado de antioxidante made in Rioja, digestivo y algún que otro digestivo mas en la “Tarde Alicantina” para terminar de rematarnos.






Pero como esto de la nieve no es cuestión de desaprovecharlo, hoy tocaba correr por la misma y por eso a pesar del cansancio, a las 8:30 salía de Alcoy para ascender el Montcabrer en una preciosa subida entre nieve que transformaba por completo esta montaña y que emocionaba a cada paso. Una experiencia nueva que espero poder repetir, pero acompañado de algun “gregario” habitual y de Juanma, mi particular Tenzing Noray que hubiera evitado mis 6 km extra por “despistes”…….
Estoy molido pero mas a gusto que un arbusto.







Buena seman@ a tod@s

viernes, 1 de marzo de 2013

MANO A MANO CON LA PLAYA



Es curioso el funcionamiento de la mente humana. Un día lluvioso, gris y ventoso como el de hoy acompañado de un desvele nocturno que ya dura varios días podría llevarnos a pensar que “Vaya asco de día”, que es triste y feo, y que encima con este cansancio se va a hacer largo y tedioso.
En cambio con otra actitud te das cuenta que la ausencia de sueño te hace sentir más, reflexionar desde la cama y disfrutar mas gracias al estado de vigilia.
El viento nos da  la oportunidad de fortalecernos física y mentalmente al correr en su contra.
Y la lluvia permite vivir una sensación distinta de libertad y de integración entre le medio y la La banda sonora de hoypersona, evocando por otra parte recuerdos de Frankfurt donde las gotas parecían piedras al chocar contra la piel.
Me he hundido en la arena, he podido ir vadeando las olas y dibujando perfectamente el perfil marcado por la espuma resultante, para posteriormente entrar en el paseo e ir pisando todos los charcos posibles como cuando de pequeños los buscábamos y llegábamos a casa chopados.

Una sensación de libertad difícil de transmitir y que espero que mas gente pueda sentir alguna vez porque merece la pena. Yo me limito a transmitirlo y a animar a que lo hagan. El resultado es llegar a casa calado de arriba abajo y con una sonrisa de oreja a oreja. Hoy el trabajo resultará mas agradable.