domingo, 25 de noviembre de 2012

20 AÑOS DESPUES SIGUE LA EMOCIÓN


         Y es que hoy mismo se cumplían 20 años desde la primera Media Marathon que precisamente corría en Benidorm.
            En 1992 llegaba al instituto sin prácticamente haber hecho deporte en mi vida y me enfrentaba a la que en esa época era la bestia de Mate, profesora de gimnasia que no dudaba en suspender si no cumplías unas marcas. Si si,suspendí gimnasia!!!
            Yo en flexibilidad y en abdominales sacaba un 10, pero en salto, lanzamiento de balon medicinal y velocidad, no llegaba ni al 3; por lo que la balanza solo podía decantarla un factor: La resistencia y el Test de Cooper.
            Llegué a casa y le dije a mi padre, “Papá creo que no voy a aprobar gimnasia en mi vida, por lo que peligra mi llegada a la universidad, y es que la única opción que tendría pasa por hacer una prueba donde tengo que correr 12 minutos!!!, y no se puede parar”
Así que como no podía ser de otra manera, me metió en su coche y al poli que me llevó a dar vueltas. Al principio me aburría, pero poco a poco mejoraba y en 3 meses, ya estaba el 2º de clase y con un 9 en la prueba, pero cosas de la vida, pensé que ya que estaba podía seguir y a lo mejor acompañarle en alguna Media de las que años atrás le había visto correr….(ahora que lo pienso así empezó Forrest Gump)
            Cumplí mis 16 obligatorios en octubre y a Benidorm que nos fuimos para iniciarme en el mundillo. Claro, que nunca he aparentado mi edad y algún que otra incidencia tuve con los árbitros y voluntarios acerca de si tenía los años pertinentes, pero salvando eso, conseguí terminarla.
            Hoy 20 años después, con algún que otro km mas en mis piernas y felizmente acompañado de mi familia cosanguinal y de la familia A To Trapera me disponía a iniciar en estas lides al Sr Bernabeu, con el que también tengo fotos de hace 20 años, pero en otros ambientes más noctámbulos…..
            Gran sorpresa el recibimiento que me daban a mi llegada, con Pasillo de Honor incluido y una camiseta que de verdad me ha emocionado.
            En cuanto a la carrera, como siempre todos marcando unos tiempos magníficos y sobretodo, los neo-runners cumpliendo expectativas, con Jesus-Aspe y Juan Selva en la grupeta juvenil y el Pa bajando 10 minutos de las 2:30 que se había marcado y que a buen seguro mejorará en Santa Pola; Además de ellos, como siempre en Benidorm multitud de amigos nos encontrábamos, como Cordero y Leach, los Tri Life etc.
            Hoy que he vivido la carrera desde cola puedo confirmar el meritazo que tiene la gente de detrás y es que aunque nos tomemos todo esto como algo ya normal en nuestras vidas es algo muy grande que además de mantenernos como chiquillos, nos une, nos hace especiales y purifica nuestro espiritu (así lo siento yo).
            Después de esto solo puedo decir 2 cosas:

GRACIAS y……..NOS VEMOS DENTRO DE 20 AÑOS EN BENIDORM!!!