jueves, 28 de junio de 2012

CRONICA DE UN ERASMUS EN CRACOVIA

19 de septiembre, T4 de Madrid, me despido de mi padre y me junto con Rafa y Antonio, en ese momento no me hubiera imaginado que iban a ser mis compañeros de piso (junto a soplica). Llegamos a Cracovia y lo primero, cerveza y pizza en el sycila. Vaya año, ni mis mejores predicciones hubieran llegado a la locura que hemos vivido. Siendo sincero, nunca había tenido intención alguna de irme de Erasmus, pero Bea me impulsó a tomar una de las decisiones más importantes de mi vida y es por ello que te lo agradezco. Lo pedimos juntos, pero al final los dos hemos vivido en países totalmente dispares (la ultradesarrollada Finlandia y la “menos” desarrollada Polonia), lo que no ha hecho que dejáramos de disfrutar ni un solo segundo y que hayamos conseguido pasar juntos “la maldición del erasmus”.
Reconozco que este año ha estado lleno de irresponsabilidades. Familia de Cracovia, hemos salido más que nunca y más que nadie, semanas de 7 dias acostándonos a las 7 de la mañana sin problema alguno, viajes de 10 días sin pensarlo, exámenes con cero horas de sueño, trenes del infierno, baños en fuentes, soplica en cantidades ingentes, cárceles polacas y demás situaciones de las que me pregunto ¿cómo tenemos tanto aguante? ¿Y cómo seguimos intactos?
Probablemente no haya sido un año excelente académicamente hablando y si nos grabaran nuestro dia a dia nos reducirían la beca a la mitad pero (al menos por mi parte), he de decir que este año he aprendido a relacionarme, a conocer a gente, a viajar, a darme cuenta de qué es lo realmente importante para mí y lo mejor, he aprendido a vivir. Como dice mi madre, la vida son 4 dias y 2 son nublados (a lo que yo le respondo que en krakow de 4 dias, 3 y medio son nublados) por lo que hay que aprovechar cada minuto e intentar disfrutar hasta de los momentos en que no te apetece ni levantarte de la cama. Hoy, puedo decirle a la persona que me dijo que el Erasmus es una perdida de tiempo que está equivocada y que es un año en el que ganas más que en 3 de universidad. Me ha costado cambiar mi actitud (debido principalmente a mi “obsesión” con los estudios y el deporte) pero ahora se que lo que tenemos que hacer es (dentro de la máxima responsabilidad y el trabajo diario) vivir este regalo que tenemos, vivir nuestra vida como si no hubiera mañana.
En fin, es imposible que explique mis sentimientos de este año en unos cuantos párrafos y que nombre a todas las personas que han hecho de esto una experiencia inolvidable, únicamente que animo a todo el que tenga dudas de irse un año fuera a que se vaya y que puede ser que al principio se pase mal (gran llegada a krakow poti!), pero en nada te das cuenta en la burbuja en la que se vive y sobre todo ahora, en la que España cuenta con más de un 24% de paro y hemos sido rescatados. Como es lógico, la tristeza me embarga cuando veo que esto se acaba, que sé que voy a estar mucho tiempo sin ver a amig@s de verdad conocidos en Polonia (que fuerte, Polonia!!) pero esto tiene caducidad y se que lo que hemos vivido aquí nunca se nos va a olvidar (al menos lo que recordemos ;)).
Ahora vuelta al hogar, el nuevo hogar;), hogar en el que se que voy a ser más feliz que una perdiz y hogar al que tod@s estais invitados. Gracias flatmates, gracias a tod@s l@s que estais cerca de mi, sabeis que en Alicante teneis la casa. Un servidor se despide con una Harnas en la mano (ya sabeis que estoy inviertiendo en la universidad de los hijos del delikatesy de debajo de casa). Nunca os olvidaré, os quiero!

lunes, 25 de junio de 2012

TRIATLON HOGUERAS DE SAN JUAN 2012


A fin de hacer un ensayo general previo al Iron Man se me ocurrió, aprovechando el día festivo, organizar un Triatlon al que hemos decidido denominar Triatlon Hogueras de San Juan 2012.
Lo primero era preparar una ruta y para ello incluimos 1 hora de natación por la Playa de San Juan para nadar 3000 metros aproximadamente , 60 km de bici y 10 km de carrera a pie.
Ya teníamos nombre y ruta, así que solo nos faltaban los participantes. Como no podía ser de otra manera, consegguí enganchar a Tista como compañero de lujo y a las 7.15 de la mañana entrábamos en un mar totalmente en calma donde pudimos disfrutar de lo lindo. 
Transición rápida y 2 horitas a 29´5 km/h, geniales para la moral y que no nos desgastaron en demasía para lo que nos quedaba....10 km a pie a 37º que personalente conseguí hacer en 48 minutos, seguido muy de cerca de Tista que copaba el podio consiguiendo ser primero en su categoría (progresa día a día).
Tras la exitosa mañana, no hubo otra manera mejor de cerrarla que con el avituallamiento post-carrera a base de cerveza fría.
En mi caso continué con los festejos a base de paella, y mojitos de sobremesa para redondear un intenso día aprovechado al máximo que me ilusiona de cara a lo que me viene encima.
                                           Parece q no hayamos sudado.....
                                           Con la cañita voladora fogueril
                                          Excelente el avituallamiento final
El próximo año esperemos continuar con esta nueva tradición deseando incorporar a mas participantes a la misma.

domingo, 3 de junio de 2012

II TOUR DEL JUGUETE 2012


Como parte de entrenamiento para el Iron Man decidí inscribirme de nuevo a una cicloturista junto a Alibike casi 2 años después. Y es que el perfil, la zona y la compañía acompañaban a correrla.
Una organización perfecta daba la salida neutralizada en Ibi hasta dejarnos al pie del puerto de Tibi para empezar la fiesta.
Durante toda la carrera formé grupeta con Javi Leach y su amigo Fede saliendo desde la cola del pelotón para evitar incidentes.
Muy tranquilamente y sin agobios ni calentones subimos el puerto de Tibi para bajar hacia Jijona, Torremanzanas y subir al Teix con destino Relleu, Sella y el puerto de Tudons.
El calor apretaba y de que manera, pero al tran tran pasamos Alcolecha, Penágila y Benifallim, para subir el puerto y dirigirnos a Jijona de nuevo.
Eran las 13:00 y aun quedaba la Carrasqueta!!!
Subí tranquilamente como si fuera el primer puerto; no me apetecía apretar, pero lo cierto es que me sentía muy bien, mientras, la subida era un reguero de “cadáveres” con pájaras, calambres, vomitonas….
Llegamos a la cumbre, una cocacolita mientras apreciábamos el paisaje y para abajo.
Al final 5 horas 50 minutos, 137 km y 2.800 m de desnivel positivo para cerrar una mañana muy bonita y fructífera de cara al Iron Man

Tiempo Real: 5:50:42
Posición: 345/558