martes, 24 de abril de 2012

MEDIO IRON MAN ARENALES: HACIA EL OBJETIVO

En la preparación para el Iron Man hay una cita a la que no puedes faltar con el fin de clarificar que tuercas tienes que apretar antes de esa competición, y no es otra que el Medio Iron Man de Arenales.

Hace 2 años participé con Borja como Gran objetivo de la temporada al igual que Bauti lo hacía en esta, pero este año tenía claro que era un paso mas en el camino hacia el Triatlón de Larga Distancia.

¿Eso que asoma es mi cuadriceps? :O

Tras algunos meses de entrenos, las sensaciones de los días previos no eran buenas y lo único positivo eran las ganas de participar, que se acrecentaron con las "concentraciones" que hicimos los días previos para entrenar Bauti, la joven promesa de la temporada, Ivan, mi maestro chicharrero en este lance y un servidor.

El domingo de buena mañana comparecíamos frente a la orilla del mar con los nervios del primer día, y recién amanecido sonaba el bocinazo.

Misteriosamente no me dieron ni un palo en el agua, lo que me lleva a pensar que nadé unos cuantos metros de mas al ir tanto tiempo solo, pero disfruté de la sensación de deslizamiento por el agua mientras notaba que iba rápido a pesar de nos estar apretando, algo q se confirmó con un tiempazo para mi

(33.24 en 1900 metros), aunque gran parte del buen trabajo lo tiré por la borda gracias a mi desastrosa transición; Dios que Torpeza!!!!!.

En fin, que me tocaba remontar en la bici los puestos perdidos en la transición y a ello me puse notando mis avances biciclistas gracias a las palizas Alibikers de los sábados, rodando a un ritmo muy constante a pesar del viento que a veces teníamos en contra y de la inexplicable costumbre antideportiva de algunos participantes de ponerse a rueda e incluso darse relevos en una prueba que se caracteriza por la prohibición de “chupar” rueda para evitar beneficiarse del trabajo de otros; pero bueno, cada cual sabrá sus razones y las mías son disfrutar, entrenar y batirme contra mi mismo que soy muy cabezón….

2 horas 41 minutos después y a una media de 32,63 km/h volvía al box para calzarme las zapatillas y empezar una media marathón que se caracteriza por

un circuito duro con rampas, escaleras y 600 metros de arena de playa, pero

que afrontaba muy entero por lo que seguía remontando posiciones y aun mas cuando ví a mis suporters Damaritas, Ester, Bar y el pequeño Marc, animando sin parar, algo que me daba energía extra para focalizar en la prueba hasta el km 12 en el que tal vez una mezcla entre la alimentación degeles (tendremos que consultarlo a Fatu el nutricionista), los nervios y el esfuerzo empezaba a pasar factura en el estómago obligándome a dosificar, pero que no impidió que llegara a meta por debajo de 1:40, algo impensable para mi en esta prueba.


Durante la carrera me crucé con mi compi de entrenos Bauti del que extraí también energía, ya que desbordaba endorfinas por las orejas, lo cual me alegra un montón por el esfuerzo empeñado en esta meta; así mismo me alegraba de ver como el Maestro Tinerfeño iba a terminar su primer Medio Iron Man y a disfrutarlo sin necesidad de morir en el intento (cosas que les pasa a los campeones), además de toda la gente de este mundillo con la que me cruzaba y muy especialmente los Trilife y los amigos que animaban desde cualquier rincón.

Como conclusión, 5 horas 3 minutos bajando 20 minutos el tiempo de hace dos años, cuando en realidad firmaba hacer 5:25.

Un día muy especial donde disfruté (que al fin y al cabo es la recompensa que busco) un huevo y que además me sirvió para darme moral de cara la Iron Man a la par de acojonarme aun mas porque va a ser duro de pelotas, pero bueno para eso estamos para sufrir y disfrutar, así que seguimos en la brecha.

Thanks at all !!!

Tiempo: 5:03:14

General: 265/875

Categoría: 75/263

Natación

VEL.

T. Box1

P.

Ciclismo

VEL.

T. Box2

P.

Carrera

VEL.

META

00:33:24

1.45

00:05:20

253

02:41:48

32.63

00:02:51

242

01:39:51

4.45

05:03:14

martes, 10 de abril de 2012

POR LOS PELOS, PERO ESQUIÉ!!!


Algo más de medio año ha transcurrido desde la última incursión a mi apreciada Sierra granadina. Con idéntico acompañante (mi padre) pero pasando del triatlón al deporte blanco por excelencia nos encaminamos el pasado lunes para no perder la tradición de esquiar al menos una jornada por temporada.

Llegamos al hotel, lo trasteamos un poco y a los 10 minutos estábamos bajando hacia Pradollano (“si quieren tenemos un transfer para bajarle” “como?; “pa que si podemos pasear,”) durante un paseito de algo mas de una hora entre bajar y subir….

Cumplimos, como no, las pautas de tomar una cervecita con la tapa en el bar de siempre, antes de pasarnos a ver al “Tito Luigi”, recargar carbohidratos y bebernos una botellita de Rioja que ayudara a conciliar. La subida con el cielo tremendamente limpio y estrellado fue espectacular.

Al fin llegaba el martes y tras un megadesayuno, me plantaba a las 9:00 para no perder ni un minuto al pie del telecabina. Desde entonces fue un no parar de subir y bajar disfrutando cada bajada como si de la última se tratara y de cada subida en la silla admirando la grandiosidad de la sierra, respirando el aire puro y sintiendo cada momento de forma profunda en conexión con la naturaleza (mis lecturas budistas me están llevando a esto….).

Mientras mi padre leía, almorzaba y se recorría media sierra a pata mientras llegaba la hora de su relax a base de sauna, jacuzzi y masajes; otra muy buena forma de aprovechar el día…

Llegaban las 16:00 y a pesar de lo bien que lo estaba pasando, agradecía que fuera terminando la sesión de esquí, porque literalmente no podía con mi alma, así que tocaba el momento cumbre con la ascensión al Veleta para tomar a 3.304 metros la cervecita que tenía enterrada en la nieve con unas


almendritas mientras cerraban la estación, lo que me permitió hacer el último descenso en solitario como culminación de un día magnífico.

El año que viene si Dios quiere repetiremos ya acompañados de Borja y probablemente durante algún día mas, pues la experiencia bien lo merece.